Existen diversos tipos de lámparas según su forma: de techo, de pie…; según su diseño: lámparas modernas, lámparas vintage, lámparas juveniles…; o según el tipo de iluminación: lámparas fluorescentes, lámparas LED, lámparas incandescentes, etc.
En este post nos vamos a centrar en cómo clasificamos las lámparas según su forma:
Lámparas colgantes
Las lámparas por excelencia. Una lámpara colgante sirve como punto central de la iluminación y decoración de una estancia. Utilizadas mayoritariamente en salones y comedores, aunque también muy demandadas para cocinas y habitaciones. Aportan mucha personalidad, desde las más modernas a las más vintage o de estilo industrial, muy en auge.
En nuestra tienda tenemos más de 100 modelos diferentes: lámparas de bambú natural o blanco, lámparas de madera, lámparas de metal cobre, lámparas de metal blanco, lámparas de metal negro o negro con dorado, lámparas de metal y cristal, lámparas de yute, lámparas de cromo, lámparas de fibra, lámparas de ratán, lámparas de acero, lámparas de cuerda, lámparas de acero, lámparas de forja, lámparas cromadas o lámparas textil. Puedes verlas aquí.
Lámparas de pie
Las lámparas de pie pueden usarse como luz de lectura o como luz ambiental. En el primer caso, optaremos por una estructura que nos permita direccionar la luz según nos convenga. En el segundo caso, buscaremos una luz tenue y un estilo de lámpara más decorativa, para crear ambiente y dar toque a la estancia. Puedes ver nuestras lámparas de pie aquí.
Lámparas de sobremesa
Las llamadas lámparas de sobremesa son las que colocamos sobre muebles, escritorios, cómodas o mesitas auxiliares. Aquí solemos distinguir entre las lámparas de escritorio y las lámparas de sobremesa ambientales.
Las primeras ofrecen una luz más potente, pensada para estudio o trabajo, y una estructura que permita redireccionar la luz fácilmente o regularlas en altura, por ejemplo. Pero no pensemos en la típica lámpara de oficina. Hoy en día hay multitud de diseños de todos los estilos para que den un toque decorativo a tu lugar de estudio o trabajo.
Por otro lado, las lámparas de sobremesa ambientales, suelen tener una luz más suave y difusa, y se colocan sobre los muebles como punto de luz secundario. Desde los modelos más clásicos a los más modernos con estructuras de metal o bombilla vista. Puedes ver nuestras lámparas de sobremesa aquí.
Plafones y regletas
Los plafones son un tipo de lámpara que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Sobre todo, los plafones LED, una solución al diseño interior y al ahorro de energía y consumo ecológico.
Los plafones son lámparas que se instalan directamente en el techo, con una luz ambiental y difusa, integrando la luz natural con la artificial. Se utilizan sobre todo en pequeñas estancias como cuartos de baño o habitaciones pequeñas, donde colocar una lámpara colgante sobrecargaría la estancia. O, simplemente, porque queremos luces regulables o lámparas con poco mantenimiento, ya que las colgantes requieren más labores de limpieza. Debemos tener en cuenta el material de fabricación según la estancia donde lo coloquemos y también el tipo de bombilla más adecuada para la estancia: luces halógenas, luces led, luces fluorescentes, etc.
Las regletas LED son un tipo de iluminación LED que se parece a los tubos fluorescentes tradicionales, pero ofrecen una iluminación más elegante y mucho más sofisticado, y con un ahorro de hasta el 55% del gasto de luz.
Las regletas son perfectas para la iluminación en techos bajos donde colocar un modelo colgante se hace muy difícil y que es un tipo de iluminación funcional y discreta, pero de diseño, aportando un ligero toque decorativo a cualquier espacio. Esta iluminación es muy útil si pretendemos conseguir un diseño más minimalista. Puedes ver nuestros plafones y regletas aquí.
Apliques
Un aplique (también conocido como lámpara de pared) es un tipo de lámpara que se fija a una pared. Por lo general, pero no siempre, la luz se dirige hacia arriba y hacia afuera, en lugar de hacia abajo. El aplique es una forma de accesorio muy antigua, históricamente utilizada con velas y lámparas de aceite.
Los apliques LED de pared son un tipo de iluminación muy especial, que nos permiten jugar con la luz de una manera muy original, creando ambientes realmente singulares en cualquier estancia.
En nuestra tienda tenemos más de 40 modelos de apliques de todos los estilos: apliques clásicos, apliques modernos, apliques vintage, apliques metal y madera, apliques estilo industrial, apliques cromo o extraplanos. Puedes verlos aquí.
Flexos
Los flexos son lámparas de mesa con brazo flexible que permite concentrar la luz en un espacio determinado (iluminación directa). Son la opción más demandada como lámpara de estudio o trabajo. En nuestra tienda tenemos más de 22 modelos, también con flexos led o flexos pinza, que puedes ver aquí.
No dudes en visitar nuestra tienda y nuestro espacio de exposición en Torrelavega, Cantabria. Si tenéis alguna duda sobre los tipos de lámparas, bombillas, materiales o queréis cualquier tipo de asesoramiento, podéis contactarnos aquí.
1 comentario en «Tipos de lámparas»
Los comentarios están cerrados.